Dentro de su propio apartamento, una señora de 80 años resutó impactada en el rostro por una granada de gas lacrimógeno disparada desde la calle durante las manifestaciones de 'chalecos amarillos'. Trasladada de emergencia a un hospital en la ciudad de Marsella, murió este domingo en la sala de operaciones, informó BFMTV.
La anciana, nacida en julio de 1938 y de nacionalidad argelina, procedía a cerrar las persianas de su apartamento, en un cuarto piso, cuando un proyectil la golpeó en la cara. Fue trasladada al hospital de Timone y luego al de Concepción, donde se le sometió a una intervención quirúrgica, pero murió por un supuesto "shock operacional", dijo Xavier Tarabeux, fiscal de Marsella. El representante del Ministerio Público se permitió añadir que todavía no se podía "establecer ua relación entre la lesión y la muerte" y que era preciso "realizar una autopsia".
Francia se halla envuelta desde hace semanas en violentas protestas protagonizadas por los llamados 'chalecos amarillos', un movimiento surgido a finales de octubre como respuesta al aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor.
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este martes la suspensión del alza de los precios de los hidrocarburos, origen de las manifestaciones que han tenido lugar en todo el país como expresión de rechazo por parte de la población.