El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 400 migrantes cruzan a EE.UU. para pedir asilo y se entregan a las autoridades

Publicado:
Se desconoce si las personas forman parte de las caravanas centroamericanas que han llegado a México.
Más de 400 migrantes cruzan a EE.UU. para pedir asilo y se entregan a las autoridades

Más de 400 migrantes indocumentados que ingresaron a EE.UU. se entregaron a la Patrulla Fronteriza con el objetivo de solicitar asilo político. 

Fidel Baca, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, dijo que alrededor de 400 inmigrantes, incluyendo hombres, mujeres y niños, cruzaron el lunes desde México por este punto del suroeste de EE.UU. y se entregaron de manera voluntaria a las autoridades, informó la agencia Notimex

Se desconoce si los migrantes que ingresaron de manera separada forman parte de las caravanas migrantes que cruzan por territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El lunes, decenas de migrantes que permanecían en un refugio temporal en Tijuana, Baja California, decidieron saltar el muro que los separaba de territorio estadounidense para entregarse a la Patrulla Fronteriza.

La respuesta de EE.UU.

En las últimas semanas, el Gobierno de Donald Trump reforzó la frontera con tropas del Ejército para evitar la entrada de migrantes indocumentados. 

Este martes, el Departamento de Defensa de EE.UU. aprobó una prórroga para que los cerca de 5.600 militares que permanecen en la frontera con México continúen en sus labores de vigilancia hasta el 31 de enero de 2019, informó CNBC News

Acuerdo entre México y Centroamérica

El sábado 1 de diciembre, mientras el nuevo Gobierno de México firmaba un acuerdo con El Salvador, Guatemala y Honduras para generar empleos en la región, la patrulla fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) cerró temporalmente el paso limítrofe en el punto de entrada Otay Mesa, en San Diego, para realizar ejercicios de seguridad con gas lacrimógeno falso y detonaciones. 

Desde el 19 de octubre, más de 6.000 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala han cruzado territorio mexicano con la esperanza de llegar a EE.UU., huyendo de la violencia y la pobreza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7