Actualidad

Trump: Si China aplica la pena capital a los traficantes de fentanilo el resultado será "increíble"

Publicado:
El presidente de Estados Unidos ha recordado que en 2017 "más de 77.000 personas" murieron a causa de esta "droga del horror".
Trump: Si China aplica la pena capital a los traficantes de fentanilo el resultado será "increíble"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a Twitter para alabar a su homólogo chino, Xi Jinping, por su promesa de perseguir el tráfico del potente opiáceo fentanilo, sustancia a que el inquilino de la Casa Blanca ha calificado de "la droga del horror".

"Una de las cosas más emocionantes de mi reunión con el presidente de China Xi es su promesa de criminalizar la venta del mortal fentanilo que entra en Estados Unidos", ha escrito Trump.

"Ahora se considerará una 'sustancia controlada'. Esto podría ser un cambio de juego en la que está considerada la peor y más peligrosa, adictiva y mortal sustancia de todas", ha explicado.

El mandatario norteamericano ha recordado que en 2017 "más de 77.000 personas murieron a causa del fentanilo". "Si China toma medidas enérgicas contra esta 'droga del horror', usando la pena de muerte para distribuidores y agresores, ¡los resultados serán increíbles!", ha concluido Trump. 

RT