El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan la falla que derrumbó el helicóptero del dueño del Leicester City

Publicado:
La tragedia se produjo el pasado 27 de octubre, cuando el aparato se estrelló a un lado del estadio del equipo momentos después del despegue.
Revelan la falla que derrumbó el helicóptero del dueño del Leicester City

Este jueves 6 de diciembre, la División de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) dio cuenta en un informe de los resultados de la investigación del accidente de helicóptero en el que falleció el dueño del club de fútbol Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha. La tragedia sucedió el pasado 27 de octubre, cuando el aparato se estrelló a un lado del estadio de ese equipo momentos después del despegue. Cuatro personas más perdieron la vida.

Según el documento, la evidencia recopilada hasta la fecha demuestra que la catástrofe se debió a un problema de desconexión entre el mecanismo de los pedales de cabina y el rotor de cola, que impidió que este último respondiera a los comandos de giro y provocó la pérdida de control de la aeronave en pleno vuelo.

"El mecanismo de la palanca de entrada no estaba conectado al eje de control. El pasador, los espaciadores y uno de los cojinetes de localización faltaban en la palanca. La tuerca de bloqueo y el soporte del pasador (componentes que deben estar separados) se encontraron sueltos en el carenado del rotor de cola y se unieron entre sí", explica la AAIB.

Además del propietario del equipo, entre las víctimas mortales del siniestro estaban dos miembros de la comitiva del club, entre ellos Nursara Suknamai, concursante del certamen Miss Tailandia Universo 2005, así como el piloto principal y una piloto de origen polaco que viajaba como pasajera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7