El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 106 la cifra de soldados argentinos caídos en Malvinas que han sido identificados

Publicado:
Como parte de un programa impulsado por la Cruz Roja, y de común acuerdo entre Argentina y el Reino Unido, se anunció la recuperación de la identidad del cuerpo de Ramón Ángel Cabrera.
Asciende a 106 la cifra de soldados argentinos caídos en Malvinas que han sido identificados

Desde 2016, un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido permitió a la Cruz Roja y al Equipo Argentino de Antropología Forense ingresar al cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, donde se encuentran enterrados muchos soldados argentinos caídos durante el conflicto bélico de 1982.

El objetivo era recuperar la identidad de los cuerpos, ya que la mayoría fueron sepultados con el lema "Soldado argentino solo conocido por Dios". En ese marco, este viernes se anunció la identificación de Ramón Ángel Cabrera, quien tenía apenas 19 años al momento de su deceso y era originario de la provincia de Córdoba. De esta forma, ascendió a 106 el número de identidades restituidas.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Derechos Humanos de Argentina informó que los hermanos del soldado, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, fueron notificados del hallazgo, luego de haber "aportado sus muestras de ADN".

Al difundirse la noticia, el titular de esa cartera, Claudio Avruj, declaró: "este Plan Humanitario será recordado por sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias".

El funcionario aseguró que "está firme" el compromiso del Estado en el proceso de identificación, por lo que se realizará "otro viaje humanitario al cementerio de Darwin como el del 26 de marzo pasado".

Durante la guerra que se llevó a cabo entre abril y junio de 1982 entre ambos países por la soberanía del archipiélago, murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7