El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español entra en la red de televisión Televiva en EE.UU.

Publicado:
Con el lanzamiento en la plataforma, más de 2,4 millones de hogares en Houston, la mayor ciudad del estado de Texas, así como en Galveston y Pasadena, pueden tener acceso a RT en Español.
RT en Español entra en la red de televisión Televiva en EE.UU.

La cadena RT en Español ha lanzado una emisión en abierto de 24 horas en EE.UU. y ahora está disponible en formato digital en el canal 21.11 de la estación de televisión Televiva, en el estado de Texas.

Con el lanzamiento en la plataforma Televiva, más de 2,4 millones de hogares en Houston, la mayor ciudad del estado de Texas, así como en Galveston y Pasadena, pueden tener acceso a RT en Español.

"Nuestro canal es visto y apreciado en América Latina. La audiencia de RT en la región casi se ha triplicado en dos años. Hace poco prolongamos el acuerdo para emitir en la red de televisión estatal de Argentina. Ahora los espectadores de habla hispana en Estados Unidos pueden contar con una visión alternativa sobre los acontecimientos mundiales que ofrece RT", asegura Victoria Vorontsova, directora de RT en Español.

En diciembre del 2018 la dirección de RT y las autoridades de Argentina firmaron un acuerdo sobre la prolongación de la emisión de RT en Español en la red de televisión estatal TDA (Television Digital Abierta). En la ceremonia estuvo presente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri. 

Televiva es una cadena de televisión y una agencia de medios de comunicación de la ciudad de Houston, estado de Texas, que utiliza una combinación de publicidad por radio y televisión y publicidad exterior digital dirigida a hispanos que viven en EE.UU. Es un canal que transmite noticias e información internacionales 24 horas al día en directo para los estados de Texas y de California en inglés y en español.

RT en Español se halla a la cabeza entre las páginas web informativas internacionales con más audiencia que emiten en idioma español. Según datos de SimilarWeb, durante varios meses consecutivos la versión española de RT superó en visitas a los portales en español de BBC, CNN, Euronews, France 24  y el canal latinoamericano TeleSur. Con más de mil millones de visualizaciones en YouTube, RT en Español supera a todos los canales informativos internacionales que emiten en español.

RT en Español empezó a emitir en diciembre de 2009. El acontecimiento fue señalado con la nominación para el prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards en la categoría 'Mejor lanzamiento de cadena televisiva'. Según una investigación de la compañía internacional Ipsos, dieciocho millones de personas ven RT cada semana en diez países de América Latina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7