El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

007, con licencia para emborracharse: Estudio declara a James Bond como un alcohólico severo (FOTOS)

Publicado:
Una universidad de Nueva Zelanda analizó la forma de beber del agente secreto y acusó al servicio de inteligencia británico de no brindarle la ayuda que necesita.
007, con licencia para emborracharse: Estudio declara a James Bond como un alcohólico severo (FOTOS)

"Un martini seco, agitado, no batido", es una de las frases más características de James Bond, el agente secreto británico que lleva décadas en el cine. En sus películas, encarnado desde por Sean Connery hasta Daniel Craig, pasando por Roger Moore y Pierce Brosnan, el personaje se caracteriza entre otras cosas por ser un asiduo bebedor. Tanto es así, que universidad neozelandesa analizó el caso y concluyó que 007 tiene "severos" problemas con la bebida.

"Hay una fuerte y consistente evidencia de que James Bond tiene un problema crónico de consumo de alcohol, en el extremo 'severo' del espectro", detallaron los especialistas de la Universidad de Otago, por lo que recomendaron que este debería "buscar ayuda profesional", publicó The Medical Journal of Australia.

A esa conclusión llegaron tras analizar las 24 películas de la saga, en las que el protagonista tomó 109 tragos, a un promedio de 4,5 por filme. Su récord fue en 'Quantum of Solace', de 2008, en la que Bond, interpretado por Craig, parece beber 24 veces, lo que le habría dejado con un nivel de alcohol en sangre que podría haber sido fatal.

Críticas al MI6

El servicio de inteligencia británico MI6 también fue cuestionado en el informe, ya que los investigadores lo hallaron "responsable" de la salud de su agente, por lo que aseguraron que debería "redefinir el trabajo de Bond para reducir su nivel de estrés".

Como primera medida, la jefa M tendría que dejar de "ofrecerle tragos en su lugar de trabajo", apuntan los especialistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7