Actualidad

"800 bases en 70 países": Caracas ve "cínica" la reacción de EE.UU. por su cooperación con Moscú

Publicado:
Arreaza recuerda que "75 de los 107 programas de EE.UU. para cooperación en seguridad operan en América Latina".
"800 bases en 70 países": Caracas ve "cínica" la reacción de EE.UU. por su cooperación con Moscú

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, calificó de "irrespetuosa" y "cínica" la reacción del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre la cooperación militar entre Rusia y Venezuela.

Pompeo, luego que Moscú enviara dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62 a Venezuela, dijo que se trata de "dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos".

Al respecto, Arreaza señaló que "EE.UU. posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países" y "75 de los 107 programas de EE.UU. para cooperación en seguridad operan en América Latina".

El canciller venezolano también calificó las críticas de EE.UU. como algo "insólito", cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, "amenazó públicamente con una intervención militar" contra Venezuela.

"Si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de 674.000 millones de dólares para 2019", dijo el ministro venezolano.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, también contestó a Pompeo: "Tan solo fueron dos aviones y el Departamento de Estado ya está histérico".

Zajárova invitó a los estadounidenses a "no ponerse tan nerviosos".

RT