El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte a EE.UU. que no cree "nuevos adversarios" y que no tolerará su "acoso"

Publicado:
"Nunca nos quedaremos de brazos cruzados ni ignoraremos ningún acoso que viole los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos", ha declarado el ministro de Exteriores de China.
China advierte a EE.UU. que no cree "nuevos adversarios" y que no tolerará su "acoso"

Este martes durante su intervención en un simposio sobre la situación internacional y la diplomacia de China celebrado en Pekín, el ministro de Exteriores del país asiático, Wang Yi, ha afirmado que "Estados Unidos debería abandonar su mentalidad de juego de suma cero, contemplar una visión positiva del desarrollo de China y expandir de forma continua el espacio y las perspectivas beneficiosos", recoge sus palabras South China Morning Post.

Además, Wang Yi ha declarado que "no hay necesidad de crear nuevos adversarios de manera artificial, pero sí de evitar profecías autocumplidas", y ha aseverado que su país "nunca se quedará de brazos cruzados ni ignorará ningún acoso que viole los derechos legítimos e intereses de los ciudadanos chinos".

  • El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping acordaron el 1 de diciembre al término de su reunión en Buenos Aires una tregua de 90 días en su disputa comercial, mientras ambos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y barreras comerciales no arancelarias.
  • El mismo día, tras la solicitud de su extradición por parte de las autoridades estadounidenses, en Canadá detuvieron a la jefa financiera y vicepresidenta de Huawei Technologies, Meng Wanzhou, quien ha sido liberada bajo fianza este martes.

Wang Yi también se ha pronunciado acerca de las relaciones bilaterales con Rusia, que "han superado la prueba de conmociones internacionales y reflejan la fortaleza y estabilidad", siendo ahora "una base importante para salvaguardar la paz mundial, promover la justicia y abogar por la cooperación y por situaciones en las que todos salen ganando".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7