El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China, dispuesta a reducir al 15 % los aranceles sobre los automóviles estadounidenses

Publicado:
La medida se produce en medio de la 'tregua comercial' de 90 días acordada por China y EE.UU. en el G20.
China, dispuesta a reducir al 15 % los aranceles sobre los automóviles estadounidenses

Pekín estaría dispuesto a reducir los aranceles sobre los automóviles estadounidenses del 40 % al 15 %, informa el diario The Wall Street Journal citando fuentes próximas a la negociación telefónica mantenida este lunes por el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro de China, Liu He.

Asimismo, la parte china también habría mostrado su disposición de adquirir una cantidad mayor de productos estadounidenses, especialmente los cultivos como soja y otros.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires, una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.
  • Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas de 10 a 25 % a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar "una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales" de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7