Actualidad
China suspenderá los aranceles adicionales a los automóviles importados de EE.UU.
Pekín suspenderá las tarifas adicionales a los vehículos y piezas de automóviles fabricados en el país norteamericano durante tres meses a partir del 1 de enero.
El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado este viernes en un comunicado la suspensión de las tarifas adicionales a los vehículos y piezas de automóviles fabricados en EE.UU. durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.
Las tarifas del 25 % a 144 vehículos y piezas de automóviles estadounidenses y del 5 % a 67 piezas de automóviles se suspenderán entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2019, señala el comunicado.
El ministerio ha expresado también su esperanza de que Pekín y Washington puedan acelerar sus negociaciones y eliminar todos los aranceles adicionales impuestos sobre los productos producidos en cada país.
- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires, una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.
- Washington acordó suspender, al menos de momento, sus planes para aumentar las tarifas de 10 a 25 % a partir del próximo 1 de enero, mientras la parte china aceptó comprar "una cantidad aún no acordada, pero muy importante, de productos agrícolas, energéticos, industriales" de EE.UU. para reducir el enorme déficit comercial entre ambos países.
- La semana pasada, el presidente estadounidense aseguró que tanto China como EE.UU. están convencidos de que en los próximos 90 días alcanzarán un acuerdo comercial.
comentarios