El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller turco: Trump dijo a Erdogan en el G20 que no descarta extraditar al clérigo musulmán Gulen

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, reveló este sábado que durante la cumbre del G20 —celebrada el pasado mes en Buenos Aires (Argentina)— el presidente de EE.UU., Donald Trump, le dijo a su homólogo turco, Recep Tayyp Erdogan, que está considerando la posibilidad de cumplir con la solicitud de Ankara de extraditar al clérigo musulmán Fetullah Gulen, al que acusan de instigar el intento de golpe de Estado de 2016, informan medios locales.

"En Argentina Trump le dijo a Erdogan que estaban trabajando en la extradición de Gulen y otras personas", declaró este sábado el canciller turco durante un foro celebrado en Doha (Catar).

El pasado mes de noviembre el inquilino de la Casa Blanca negó que estuviera contemplando esta posibilidad el mismo día que la Fiscalía turca arrestó a 50 sospechosos por supuestos vínculos con este clérico. Anteriormente, Ankara entregó a Washington una lista con 84 nombres vinculados con Gulen para que los extraditaran a territorio turco.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7