Actualidad

Haley afirma que el plan de paz tildado por Abbás de "bofetada del siglo" beneficia más a Palestina

Publicado:
El plan propuesto por Trump que Palestina contundentemente rechaza beneficiaría de mayor forma a esa nación que a Israel, de acuerdo con la saliente embajadora de EE.UU. en la ONU.
Haley afirma que el plan de paz tildado por Abbás de "bofetada del siglo" beneficia más a Palestina

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, asegura que el plan de la Administración de Donald Trump para lograr la paz en Oriente Medio es una bendición para Palestina, pese a que ese país rechazó tajantemente esa propuesta.

"Lo que le espera al pueblo palestino con un acuerdo de paz son las perspectivas de una mejora masiva en su calidad de vida y un mayor control sobre su futuro político", aseveró la embajadora este martes en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la última antes de abandonar su cargo.

"Es hora de que enfrentemos una dura verdad: ambas partes se beneficiarían enormemente de un acuerdo de paz, pero los palestinos se beneficiarían más y los israelíes arriesgarían más", afirmó la diplomática.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, había calificado como la "bofetada del siglo" lo que Trump lleva meses publicitando como el "acuerdo del siglo" para resolver el conflicto palestino-israelí. En septiembre, Abbás expresó su disposición a negociar, pero aseguró que "Jerusalén no está a la venta".

Desde Tel Aviv, por otra parte, tampoco han mostrado entusiasmo respecto al plan de paz de la Administración Trump, cuyo contenido, no obstante, aún no ha trascendido, pues se espera sea presentado a principios de enero.

"Este plan no consiste en solo unas pocas páginas con directrices inespecíficas y poco imaginativas", sino que corresponde a una hoja de ruta completa con "mucho más detalle reflexivo" que aprovecha "el nuevo mundo de la tecnología", asegura Haley.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19