El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La salida de EE.UU. de Siria no les gusta a Rusia, Irán, Siria y otros"

Publicado:
El presidente estadounidense considera que ha llegado la hora de que sean otros los que luchen contra el Estado Islámico en Siria.
Trump: "La salida de EE.UU. de Siria no les gusta a Rusia, Irán, Siria y otros"

Ahora que Washington está retirando sus tropas de Siria, otros países involucrados, como Rusia, Irán y Siria, tendrán que luchar contra el Estado Islámico (EI) sin EE.UU., ha declarado el presidente estadounidense, Donald Trump.

El inquilino de la Casa Blanca ha escrito en su cuenta de Twitter que "Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la retirada de EE.UU. pese a lo que se dice en las noticias falsas".

"Ahora tendrán que luchar sin nosotros contra el Estado Islámico y otros a los que odian", sostuvo, mientras aseguró estar "construyendo, sin duda alguna, el Ejército más potente del mundo".

"Si el EI nos ataca, estará condenado", subrayó.

Según Trump, la decisión de retirar a las fuerzas estadounidenses de Siria, anunciada ayer, "no fue una sorpresa", ya que estuvo promoviéndola "durante años".

"¿Quiere EE.UU. ser el policía de Oriente Medio, sin obtener nada más que perder valiosas vidas y billones de dólares protegiendo a otros que, en la mayoría de los casos, no valoran lo que estamos haciendo?", se preguntó.

Refiriéndose a Rusia, Irán, Siria y otros como "el enemigo local del Estado Islámico", señaló que "ha llegado la hora de que, finalmente, luchen otros". Para EE.UU. "ha llegado el momento de regresar a casa y reconstruir", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7