El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento en que el tsunami irrumpe en pleno concierto arrasando a todos en Indonesia

Publicado:
Al menos 222 personas fallecieron y 843 resultaron heridas este sábado.
VIDEO: Momento en que el tsunami irrumpe en pleno concierto arrasando a todos en Indonesia

En las redes sociales se han difundido imágenes del momento en que el tsunami que azotó este sábado Indonesia, impacta contra un recinto donde se llevaba a cabo un concierto, arrasando al público y a los integrantes de la banda local de pop rock Seventeen.

"El agua arrasó el escenario, que estaba ubicado muy cerca del mar", dijo la agrupación en un comunicado citado por Reuters. El tsunami "arrastró a todos quienes se encontraban en el lugar. Hemos perdido a seres queridos, incluido nuestro bajista y gerente, mientras otros están desaparecidos", agregó.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el cantante de Seventeen, Riefian Fajarsyah, anunció que el mánager y el bajista de la banda murieron a causa del tsunami. "Solo quiero decir que nuestro bajista 'Bani' [Awal Purbani] y nuestro mánager Oki Wijaya fallecieron", lamentó el artista.

Otros tres miembros de la banda, así como la esposa de Fajarsyah, cuyo cumpleaños es este domingo, siguen desaparecidos. "Por favor, recen para que podamos encontrar a Andi [Windu Andi Darmawan], Herman [Sikumbang], Ujang y a mi esposa [Dylan Sahara]", pidió el cantante a sus seguidores.

La noche del 22 de diciembre un tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda, que separa a las islas de Java y Sumatra, dejando un saldo de al menos 222 muertos y 843 heridos.

Según la Agencia para la Mitigación de Desastres, el tsunami habría sido provocado por la combinación de un deslizamiento submarino de tierra resultante de la actividad volcánica del monte Anak Krakatoa y por las "marejadas provocadas por la luna llena".

En tanto la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indicó que el volcán Anak Krakatoa entró en erupción poco después de las 21:00 (hora local), y el tsunami golpeó las costas del estrecho de Sonda aproximadamente media hora después.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7