El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Notifican a México el envío de especialistas de Canadá para investigar desplome de helicóptero

Publicado:
La cooperación será para esclarecer las causas del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.
Notifican a México el envío de especialistas de Canadá para investigar desplome de helicóptero

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) notificó este miércoles al Gobierno mexicano su colaboración en la investigación de la caída del helicóptero en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo

El TSB informó que enviará a dos especialistas y acreditará a un tercero, que ya se encuentra en México, para participar en la investigación de las causas del desplome de la aeronave ocurrida el pasado lunes 24 de diciembre, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.  

El Gobierno mexicano solicitó ayuda a una agencia estadounidense especializada en accidentes pero, ante la falta de respuesta, decidió acudir a otros especialistas internacionales para que "no haya ninguna sospecha", informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana. 

Los investigadores llegarán el jueves al aeropuerto de la ciudad de Puebla, en donde sucedió el accidente, y el día viernes iniciarán con los trabajos. 

El lunes 24 de diciembre, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, fallecieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, en la comunidad de San Pedro Tlaltenango. Ante las especulaciones sobre el accidente, el Gobierno mexicano se comprometió a esclarecer los hechos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7