X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6fsx

Huawei asegura que se convertirá en la empresa "número uno del mundo" pese a todos "los reveses"

Publicado: 28 dic 2018 02:39 GMT | Última actualización: 28 dic 2018 06:19 GMT

El copresidente del gigante chino de las telecomunicaciones, Guo Ping, augura que el trato injusto que sufren los empujará a la gloria, al tiempo que advierte de posibles "dificultades mayores" para 2019.

Huawei asegura que se convertirá en la empresa "número uno del mundo" pese a todos "los reveses"
El logotipo de Huawei luce en las oficinas de la compañía en Dongguan, provincia de Cantón (China), el 18 de diciembre de 2018.
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook

Guo Ping, copresidente del gigante chino Huawei, ha declarado este jueves que su empresa se convertirá en "la número uno del mundo" del sector de las telecomunicaciones, pese a "los reveses" y otros "tratamientos increíblemente injustos", según lo declaró en un mensaje de año nuevo dirigido a AFP.

"No debemos desanimarnos por incidentes malintencionados o reveses temporales y debemos mantener nuestro compromiso de alcanzar la cima [a nivel] mundial", dijo Guo, recalcando que los golpes solo los harán más audaces, de tal forma que "el trato increíblemente injusto" del que han sido objeto, los empujará a "convertirse en el líder número uno".

Asimismo, el representante del gigante chino enumeró los logros de su empresa en 2018, advirtiendo que el año que viene podría venir acompañado de "dificultades aún mayores". "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria", aseveró el empresario chino, citando al orador romano Marco Tulio Cicerón.

El gigante tecnológico, en busca de la gloria

Según la agencia francesa, en la actualidad el gigante chino es obejto de una ola de rechazos por parte de Occidente por desarrollar la tecnología 5G. De hecho, varios países bloquearon sus redes 5G argumentando razones de seguridad.

Este año desde Washington trataron de convencer a sus aliados para que no utilicen los equipos de Huawei en su red de telefonía móvil, una medida que parece haber dado sus frutos, ya que en países como Alemania, Francia, Reino Unido o Japón el grupo BT hizo público que abandonaba el uso de equipos de esta firma en su red de telefonía móvil.

Además, otras naciones como Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. también han rechazado los equipos de esta compañía. Por su parte, desde Praga declararon que tanto el material como los softwares de la firma china representan una amenaza para su seguridad.

  • Las relaciones entre Canadá y China se enturbiaron el pasado 1 de diciembre, cuando las autoridades canadienses arrestaron bajo petición de EE.UU. a la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou.
  • Posteriormente, en China fueron detenidos dos canadienses —el exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor— por supuestas "amenazas para la seguridad nacional". Ni China, ni Canadá han mencionado de manera directa si estas detenciones están relacionadas entre sí.

Si ha sido de tu agrado, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies