X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6g8e

Pekín sostiene "sin lugar a dudas" que los canadienses detenidos violaron la ley china

Publicado: 3 ene 2019 22:39 GMT

Un exdiplomático y un empresario, arrestados por presuntamente poner en riesgo la seguridad nacional china, aguardan todavía por su acusación formal.

Pekín sostiene "sin lugar a dudas" que los canadienses detenidos violaron la ley china
Banderas de Canadá y China en el primer diálogo de estrategia económica y financiera chino-canadiense en Pekín, China, el 12 de noviembre de 2018.
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín insiste en la culpabilidad de los dos ciudadanos canadienses detenidos el 10 de diciembre en China, que actualmente se encuentran a la espera de que se dicten cargos en su contra tras presuntamente poner en riesgo la seguridad nacional del país asiático.

Zhang Jun, fiscal general de China, aseguró a Reuters que el proceso de investigación en torno al exdiplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor se ha manejado "en estricto apego" a la ley, pero declinó estimar plazos para que sean acusados formalmente.

"Sin lugar a dudas, estos dos ciudadanos canadienses violaron en China las leyes y regulaciones y actualmente están siendo investigados según el procedimiento respectivo", aseveró el fiscal general este jueves.

Ottawa, por su parte, considera como "arbitraria" la detención de ambos y reclama su liberación inmediata, una exigencia a la que Pekín se ha opuesto "categóricamente".

Las relaciones entre Canadá y China se enturbiaron el pasado 1 de diciembre, cuando las autoridades canadienses arrestaron –por petición de EE.UU.– a la directora financiera de Huawei Technologies, Meng Wanzhou. Ni Otawa ni Pekín han relacionado de manera directa unas y otras detenciones.

A finales de diciembre trascendió que China podría condenar a muerte a otro canadiense, acusado de traficar con una "enorme cantidad de droga".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies