X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gjt

Video: La policía militar rusa ya patrulla en la región siria de Manbij

Publicado: 8 ene 2019 12:39 GMT

Las formaciones kurdos solicitaron la asistencia de Moscú y de Damasco ante la amenaza de "la invasión turca" tras la anunciada retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio.

Video: La policía militar rusa ya patrulla en la región siria de Manbij
Un soldado ruso cerca del paso de Nasib, principal cruce fronterizo con Jordania, en la provincia siria de Daraa, el 7 de julio de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía militar de las Fuerzas Armadas de Rusia comenzó este lunes a patrullar la frontera con Turquía en la zona de seguridad de cinco kilómetros de la región siria de Manbij, al este de Alepo.

"Hoy arrancó el patrullaje de la zona de seguridad en el área de la localidad de Manbij y en sus alrededores. La tarea es garantizar la seguridad en el área de responsabilidad, controlar la situación y la circulación de las formaciones armadas", indicó el portavoz de la policía, Yusup Mamátov.

Uno de los objetivos principales del Ejército ruso pasa por proteger la seguridad en la 'zona colchón' que separa a las milicias kurdas y a las tropas del Gobierno del presidente Bashar al Assad. Este lunes la patrulla regresó a la base sin haber constatado tiroteos. Sin embargo, la situación permanece muy tensa, por lo que la mañana del martes los milicianos volvieron a monitorear la localidad.

El control sobre esta área, anteriormente ocupada por las posiciones del movimiento kurdo de las Unidades de Protección Popular (YPG), fue asumido a finales del año pasado por el Ejército sirio, que en diciembre de 2018 entró en Manbij, alzando las banderas nacionales sobre la ciudad. 

Las tropas gubernamentales fueron invitadas por las propias milicias de las YPG, consideradas terroristas por Ankara, que habían dejado en segundo plano la búsqueda de autonomía —a la que se opone el Gobierno— e instaba a Damasco a proteger las zonas en el norte del país ante "la invasión turca". Los líderes kurdos, asimismo, solicitaron la asistencia de Rusia. 

La preocupación de las formaciones kurdas están relacionadas con la recientemente anunciada retirada de los cerca de 2.000 soldados estadounidenses destinados en Siria, que derivó en amenazas de Turquía de iniciar una operación militar contra las milicias kurdas al este del Éufrates.

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies