El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grifo cerrado: Trump amenaza con cortar los fondos para incendios en California

Publicado:
El mandatario estadounidense ha dado la orden para que no se destine más dinero a ese estado si sus funcionarios no lo utilizan de manera "adecuada".
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que ha ordenado que se interrumpan los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) destinados a California para combatir los incendios forestales y administrar sus bosques, a menos que los funcionarios de ese estado los utilicen de manera "adecuada" y puedan "organizarse". Así lo comunicó en un mensaje publicado este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

"Se envían miles de millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con un manejo adecuado, nunca ocurrirían. A menos que se organicen, lo cual es poco probable, le he ordenado a la FEMA que no envíe más dinero", reza el tuit del inquilino de la Casa Blanca, que asegura que se trata de "una situación vergonzosa" en términos de vidas humanas y de dinero.

De acuerdo con Reuters, el Comisionado estatal de seguros el pasado mes indicó que las indemnizaciones por daños generados por los fuegos forestales declarados en California, incluido el Camp Fire —calificado como el más devastador de la historia de esa región—, supera los 9.000 millones de dólares, cifra que se espera que aumente.

El pasado mes de noviembre se declaró el incendio Camp Fire, que se cobró la vida de al menos 86 personas, arrasó alrededor de 62.000 hectáreas y destruyó más de 14.000 casas, así como otros 5.000 edificios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7