X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gqs

La Justicia mexicana declara culpable del asesinato de la española Pilar Garrido a su marido

Publicado: 10 ene 2019 19:45 GMT

Tras la desaparición de la mujer, el condenado declaró que su esposa había sido secuestrada por unos desconocidos en una de las zonas más peligrosas del país.

La Justicia mexicana declara culpable del asesinato de la española Pilar Garrido a su marido
Imagen ilustrativa.
West Coast Surfer / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Jorge Fernández, el marido de Pilar Garrido Santamans, la española oriunda de Valencia desaparecida en julio de 2017 en el Estado mexicano de Tamaulipas, ha sido condenado por un Tribunal por el feminicidio de su esposa.

Garrido, que llevaba tres años residiendo en México en compañía de su marido, desapareció el 2 de julio de 2017 en una de las zonas más peligrosas del país. Se encontraba viajando en coche con su esposo y su bebé tras pasar unos días en la playa.

La versión que contó el marido es que unos desconocidos les abordaron y se llevaron a la mujer, pero los investigadores observaron incongruencias en su testimonio, además de que nunca se llegó a pedir un rescate por el supuesto secuestro. El caso dio un giro cuando Fernández fue arrestado dos meses después de la desaparición acusado del asesinato de su esposa.

El cadáver de la mujer había sido encontrado a finales de julio y unos días después se confirmaba su identidad. La familia de la joven, de 34 años, siempre ha confiado en la inocencia de Fernández. De hecho, la madre y hermana de Pilar Garrido han llegado a testificar a favor del condenado durante todo el proceso, y también en la fase final del juicio.

Según el abogado de la defensa, Jesús Eduardo Govea, "ellas creen en la inocencia de Jorge, han pedido que se encuentre al o los culpables y han expresado que la investigación no les ha demostrado la responsabilidad de Jorge", como recoge Televisa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies