X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gtx

Trump afirma que no declarará la emergencia nacional "tan rápido"

Publicado: 11 ene 2019 20:09 GMT | Última actualización: 12 ene 2019 02:15 GMT

El presidente se encuentra envuelto en una disputa con el Partido Demócrata, por la aprobación del presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de Seguridad Fronteriza.

Síguenos en Facebook

En una mesa redonda sobre los problemas de la seguridad fronteriza celebrada en la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aseverado que aunque tiene el derecho de declarar la emergencia nacional para construir el muro en la frontera con México , no lo va a hacer "tan rápido".

"La solución fácil es que llame a una emergencia nacional, pero no lo haré tan rápido", ha asegurado el mandatario insistiendo en que los demócratas en el Congreso "deberían regresar y votar".

El jefe de Estado se encuentra envuelto en una disputa con el Partido Demócrata, por la aprobación del Congreso del presupuesto de 5.700 millones de dólares para financiar su plan de Seguridad Fronteriza, que incluye la construcción del muro. Los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, se niegan a hacerlo.

La falta de consenso al respecto ha generado un 'shutdown', es decir un cierre parcial de la administración pública, desde el pasado 22 de diciembre, provocando que distintas oficinas no funcionen y sus empleados no puedan cobrar sus salarios.

Trump había sugerido en varias ocasiones que podría declarar una emergencia nacional en caso de que no reciba los fondos necesarios para su muro. Esta medida le permitiría destinar parte del presupuesto de Defensa a esa infraestructura, pero provocaría demandas judiciales.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies