X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6gvx

¿Ofensiva inminente?: Turquía envía más tropas a la frontera con Siria

Publicado: 12 ene 2019 17:49 GMT

Un nuevo convoy de vehículos militares ha llegado este sábado a la provincia fronteriza turca de Hatay.

¿Ofensiva inminente?: Turquía envía más tropas a la frontera con Siria
Fuerzas turcas patrullan en Afrin (Siria), el 22 de marzo de 2018.
Khalil Ashawi / Reuters
Síguenos en Facebook

Turquía ha enviado este sábado un nuevo convoy de blindados y otros vehículos militares a la provincia de Hatay, en la frontera con Siria, informa la agencia turca Anadolu.

Los vehículos, desplazados desde varias ciudades, han llegado a la estación de tren de Alejandreta, y servirán para reforzar a las unidades militares estacionadas en la frontera, precisa la agencia.

Se trata del segundo día consecutivo de refuerzo militar de Turquía en la frontera cerca de la provincia siria de Idlib. Este viernes otro convoy de equipos militares llegó al distrito Yayladagi de Hatay, desde el que fueron trasladados a las unidades en la frontera.

Anadolu también detalla que las tropas desplegadas en la frontera han realizado diversas actividades de entrenamiento con participación de tanques.

¿Ofensiva inminente?

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró que su país lanzará una ofensiva en territorio sirio, al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa.

En la misma línea, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a EE.UU. de cometer un "grave error" al proteger a los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico en Siria, y volvió a amenazar con lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.

  • El pasado 19 de diciembre el inquilino de la Casa Blanca proclamó la victoria sobre el EI en Siria, señalando que esa era la única razón que justificaba la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe.

  • Sin embargo, el pasado domingo se negó a concretar los plazos de la retirada de las tropas estadounidenses de territorio sirio subrayando que no prometió una salida rápida.
  • Ese mismo día el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que las tropas estadounidenses no se retirarán del país hasta que no sean erradicados los reductos terroristas del EI, y hasta que Turquía garantice la seguridad de las milicias kurdas respaldadas por Washington.
  • Este viernes el Pentágono comunicó que EE.UU. ha iniciado la retirada de su material militar de Siria, aunque todavía mantiene sus tropas en el país árabe.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies