X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h1o

'El Chapo' deseaba incursionar en el cine y dirigir una película sobre su vida

Publicado: 15 ene 2019 00:44 GMT

Así lo ha revelado quien fuera la mano derecha de Guzmán en el juicio contra el exjefe del cartel de Sinaloa.

'El Chapo' deseaba incursionar en el cine y dirigir una película sobre su vida
Joaquín 'El Chapo' Guzmán durante su extradición a EE.UU., Ciudad Juárez, México, 19 de enero de 2017.
Ministerio del Interior de México / AFP
Síguenos en Facebook

Durante años, Joaquín 'El Chapo' Guzmán trabajó en sus planes para publicar un libro y filmar una película sobre la historia de su vida, ha revelado este lunes durante el juicio contra el exlíder del cartel de Sinaloa que se lleva adelante en Nueva York quien fuera su mano derecha, el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes.

En su testificación, Cifuentes dijo que la idea de la película provino de su exesposa. A Guzmán "le encantó la idea", entendiendo que si él mismo hacía la película, podría quedarse con todas las ganancias de taquilla, comentó el excapo colombiano que ahora colabora con el Gobierno de Estados Unidos.

Según Cifuentes, el rol de 'El Chapo' en la filmación de su autobiografía iba a ser el de "director". Además señaló que Guzmán había trabajado en ese proyecto entre los años 2007 y 2013, y que incluso contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guion, y tanto el exlíder del cartel de Sinaloa como sus familiares proporcionaron información al productor cinematográfico al respecto.

Tras el arresto de Cifuentes en noviembre del 2013, un borrador del guion de la película fue entregado a un sobrino del 'Chapo' y otro fue enviado "a los abogados de Joaquín".

Guzmán fue recapturado en enero del 2016, poco después de una reunión clandestina con la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que le entrevistó para la revista Rolling Stone.

Según las investigaciones del Gobierno mexicano, 'El Chapo' quería que del Castillo lo asesorase para la película y actuase en ella.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies