El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump destaca el "gran potencial" de la cooperación con Turquía tras sus amenazas a ese país

Publicado:
"Devastaremos a Turquía económicamente si atacan a los kurdos", aseveró el mandatario este 13 de enero, en respuesta a las promesas de Ankara de lanzar una ofensiva en territorio sirio al este del río Éufrates.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que hay un "gran potencial" para la cooperación con Turquía, según lo manifestó tras sostener este lunes una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Hablé [con Erdogan] sobre el desarrollo económico entre EE.UU. y Turquía: un gran potencial para ampliar sustancialmente", reza un tuit en la cuenta personal de Twitter del mandatario norteamericano.

La declaración se produce poco después de que el propio Trump, este 13 de enero, amenazara con "devastar económicamente" a Turquía si ataca a los kurdos, para luego agregar que el Gobierno estadounidense tampoco quiere que los kurdos provoquen a Turquía. Con esas palabras daba respuesta a las promesas de Turquía de lanzar una ofensiva contra los kurdos en territorio sirio, al este del río Éufrates, incluso si la retirada de las tropas de EE.UU. se retrasa.

Trump indicó ahora que durante la conversación ambos líderes hablaron también sobre las "dos semanas del éxito en la lucha contra los remanentes" del Estado Islámico (EI) en Siria y la creación de una zona de seguridad de unos 32 kilómetros.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7