X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h3m

47 años de cárcel para el marido de la mujer española asesinada en México

Publicado: 15 ene 2019 15:47 GMT

Jorge Fernández siempre ha mantenido que su esposa, Pilar Garrido, había sido secuestrada por unos desconocidos.

47 años de cárcel para el marido de la mujer española asesinada en México
Imagen ilustrativa.
w85 / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un tribunal mexicano ha condenado este lunes a Jorge Fernández, marido de la española Pilar Garrido, a 47 años de prisión por el asesinato de su esposa en julio de 2017. Además, Fernández también deberá hacer frente a una indemnización de 471.000 pesos (algo más de 21.600 euros) y se le impone la pérdida de la tutela del hijo en común con la española.

En la audiencia de este lunes el Tribunal de Enjuiciamiento dio a conocer los años de pena tras la sentencia condenatoria conocida el pasado 10 de enero por feminicidio. La Fiscalía, por su parte, había solicitado 50 años de prisión, aunque fueron reducidos al entender el Tribunal que el sentenciado "no es de peligrosidad máxima".

El abogado del condenado, Jesús Eduardo Govea, definió el pasado jueves el fallo como "muy desafortunado", además de asegurar sobre la madre y hermana de la víctima que "ellas creen en la inocencia de Jorge, han pedido que se encuentre al o los culpables y han expresado que la investigación no les ha demostrado la responsabilidad de Jorge", como recogía Televisa.

El 16 de enero se conocerá la motivación de la sentencia y a partir de entonces la defensa del sentenciado tendrá diez días para interponer un recurso de apelación.

La española desapareció en julio de 2017 cuando viajaba en coche con su marido y su bebé. Su cadáver fue encontrado pocos días después. Fernández defendió desde entonces que su esposa había sido raptada por unos desconocidos, aunque las sospechas casi desde el principio recayeron en él. Dos meses después de la desaparición, el ahora condenado fue arrestado.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies