El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía busca extradición de estrella de la NBA por vínculos con el clérigo opositor Fethullah Gulen

Publicado:
El pívot turco de los New York Knicks, Enes Kanter, es acusado de apoyar al que Ankara considera como el cerebro del intento de golpe de Estado contra Erdogan de 2016.
Turquía busca extradición de estrella de la NBA por vínculos con el clérigo opositor Fethullah Gulen

La Fiscalía turca busca la extradición de Enes Kanter, jugador turco de la NBA, por sus supuestos vínculos con el clérigo musulmán Fethullah Gulen, informa Anadolu.

Según la agencia turca, los fiscales gestionaron este martes la emisión de una 'alerta roja', una solicitud ante la Interpol para la búsqueda y arresto provisional del pívot de los New York Knicks en el marco de un proceso extraditorio.

Trascendió que la solicitud de extradición incluye comentarios en redes sociales de Kanter sobre Gulen, clérigo turco residente EE.UU. al que Ankara acusa de orquestar la tentativa de golpe de Estado en 2016 contra el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En mayo de 2017, Turquía revocó el pasaporte de Kanter y ordenó su arresto por "pertenecer a una organización terrorista", ocasión en la que el basquetbolista calificó a Erdogan como el "Hitler de nuestro siglo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7