X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ham

VIDEO: Momento en el que un terrorista se inmola en el atentado que se cobró 21 vidas en Kenia

Publicado: 17 ene 2019 12:38 GMT | Última actualización: 17 ene 2019 12:57 GMT

Los cinco miembros armados de la organización Al Shabaab que participaron en el ataque fueron abatidos por las fuerzas kenianas.

VIDEO: Momento en el que un terrorista se inmola en el atentado que se cobró 21 vidas en Kenia
Captura de pantalla de las grabaciones de cámaras de vigilancia
AP
Síguenos en Facebook

Unas impactantes imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia recogen el momento exacto en el que un atacante suicida se inmola en el atentado contra un complejo hotelero en Nairobi, que dejó 21 muertos.

En la grabación se observa al terrorista caminando frente a lo que se cree que es la terraza de un restaurante del hotel Dusit D2. El agresor se para frente a una zona cubierta y permanece en el lugar durante casi un minuto antes de hacer detonar el artefacto explosivo. Poco después, se ve a la gente corriendo presa del pánico.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.


Al Shabbab, grupo extremista con sede en Somalia y vinculado a Al Qaeda, se responsabilizó del ataque. Los cinco terroristas armados que participaron en el ataque fueron eliminados.

La Policía de Kenia informó que el ataque comenzó con una explosión en el exterior del complejo hotelero seguida de otro ataque suicida en el interior del mismo, antes de que llegaran los asaltantes armados y abrieran fuego.

Al Shabaab relacionó el atentado con las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Los muyahidines de la organización terrorista consideran el crimen una respuesta a los "estúpidos comentarios" del mandatario al respecto.

Por otra parte, este jueves se ha informado de que las fuerzas de seguridad kenianas descubrieron un artefacto explosivo en el hotel Dusit D2 de Nairobi, donde se registró el atentado. Los expertos en bombas realizaron una detonación controlada del dispositivo en un lugar seguro y llamaron a la gente a no alarmarse por la explosión.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies