Actualidad

Equipo antidopaje de la WADA reporta éxito en la recolección de datos en Rusia

Publicado:
Las muestras recogidas permitirán absolver a los deportistas rusos señalados sin fundamento como sospechosos en las investigaciones anteriores y acusar a los infractores reales.
Equipo antidopaje de la WADA reporta éxito en la recolección de datos en Rusia

Un grupo de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) concluyó su trabajo en Rusia al recoger en un laboratorio de Moscú los datos necesarios para poner a prueba cómo funciona allí el sistema antidopaje. Los materiales recolectados serán verificados en el extranjero.

Un comunicado del servicio de prensa de la WADA califica de exitosa la labor cumplida y destaca su importancia, tanto para presentar acusaciones contra los infractores de las normas existentes como para absolver a aquellos deportistas que fueron señalados sin fundamento como sospechosos en las investigaciones de Richard Pound y Richard McLaren.

"Es un gran avance para el deporte limpio", comentó el presidente de la WADA, Craig Reedie. "Hemos alcanzado un serio progreso, que comenzó el 20 de septiembre" (cuando la organización decidió readmitir a la agencia antidopaje rusa), añadió. En su opinión, se ha podido superar un "callejón sin salida".

RT