X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hda

Defensoría emitió alerta sobre posibles ataques con explosivos semanas antes del atentado en Bogotá

Publicado: 18 ene 2019 03:06 GMT | Última actualización: 18 ene 2019 05:15 GMT

La explosión este jueves de un coche bomba en la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá, dejó 21 personas fallecidas y 68 heridos.

Defensoría emitió alerta sobre posibles ataques con explosivos semanas antes del atentado en Bogotá
La policía técnica judicial de Colombia trabaja donde explotó un coche bomba en Bogotá. 17 de enero de 2019.
Luisa González / Reuters
Síguenos en Facebook

La Defensoría del Pueblo de Colombia habría advertido de un posible ataque con explosivos en la localidad de Rafael Uribe Uribe, muy cerca de la Escuela General Santander de cadetes de Bogotá, en donde este jueves explotó un coche bomba que dejó 21 personas fallecidas y 68 heridos. 

En la Alerta Temprana 086, emitida el 13 de diciembre de 2018, la Defensoría del Pueblo advirtió de posibles ataques con artefactos explosivos, que se podrían presentar en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme (sur de Bogotá), reportó El Espectador.

La Defensoría advirtió sobre el incremento en el repertorio de violencia asociado al uso de explosivos en diversos lugares de la ciudad por parte de milicias armadas. 

El ataque

Cerca de las 9:30 de la mañana (hora local), mientras se desarrollaba un acto de imposición de honores a un grupo de cadetes, una camioneta Nissan ingresó a las instalaciones de la escuela cargada con 80 kilos de pentolita. 

Tres horas después del atentado, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, identificó al autor material del "execrable crimen" como José Aldemar Rojas Rodríguez

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el "ataque contra toda la sociedad" y aseguró que derrotarán al terrorismo: "Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies