El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex amante de 'el Chapo' testifica en la corte y revela detalles de su complicada relación

Publicado:
Lucero Guadalupe Sánchez contó cómo ayudó a Joaquín Guzmán Loera a comprar y enviar cargamentos de marihuana.
Ex amante de 'el Chapo' testifica en la corte y revela detalles de su complicada relación

Una examante de Joaquín Guzmán Loera testificó este jueves ante la Corte Federal de Nueva York sobre la aventura amorosa que sostuvo con el narcotraficante mexicano, incluyendo una visita a la casa del capo que terminó en un escape por medio de túneles secretos. 

Lucero Guadalupe Sánchez contó que en 2011 conoció al 'Chapo', en ese entonces líder del Cártel de Sinaloa, y comenzó a trabajar para él comprando marihuana a los agricultores de las sierras de Durango y de Sinaloa (noroeste de México). 

Sánchez se encargaba de empaquetar la marihuana y de hacer los envíos por avión con cargamentos de hasta 400 kilos, según Proceso

Momento incómodo

De acuerdo con los reporteros presentes en el juicio, fue un momento muy incómodo para Sánchez porque la fiscalía expuso la transcripción de los mensajes de texto que se envió con 'el Chapo', donde se reveló que tenían una relación sentimental, mientras a unos metros se encontraba sentada Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera. 

Cuando el fiscal Anthony Nardozi le preguntó sobre el estatus de su relación con 'el Chapo', ella respondió: "Hasta el día de hoy estoy confundida porque creí que tenía con él una relación de pareja". 

En algún momento del juicio, Sánchez comenzó a llorar e interrumpió el testimonio. De acuerdo con los periodistas presentes en el lugar, Emma Coronel se rió cuando esto sucedió. 

El escape de Guzmán

Sánchez narró que durante una visita al 'Chapo' en su casa de Culiacán, Sinaloa, se escucharon helicópteros volando cerca y uno de los guardias de seguridad, identificado como ' el Cóndor' les tocó la puerta y les dijo: "Tío, ya nos cayeron". 

Guzmán ordenó a 'el Cóndor' que levantara la bañera de la casa, y cuando lo hizo, había un túnel secreto. "Joaquín, completamente desnudo, se echó a correr y nos dejó ahí", contó Sánchez. 

Aunque Guzmán Loera logró evadir a las autoridades mexicanas en aquella ocasión, el 22 de febrero de 2014 fue finalmente detenido en el condominio Miramar de Mazatlán, Sinaloa. 

Actualmente, 'el Chapo' enfrenta 11 cargos en EE.UU., el principal de ellos es ser la cabeza de un grupo criminal. De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7