X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6he9

La Flota rusa del Báltico incorpora una nueva corbeta de misiles guiados

Publicado: 18 ene 2019 12:31 GMT

El flamante buque es pequeño, sigiloso y está poderosamente armado.

La Flota rusa del Báltico incorpora una nueva corbeta de misiles guiados
mil.ru / Sputnik
Síguenos en Facebook

Mytischi es el nombre de la flamante corbeta de misiles guiados del proyecto 22800 Karakurt que acaba de ser incorporada a la Flota rusa del Báltico, informa el rotativo Izvestia desde la base naval de Baltiysk, en la región de Kaliningrado. 

"En los revolucionarios buques del proyecto 22800 Karakurt son MRK [siglas rusas de 'pequeño buque portamisiles'] se han podido combinar eficazmente todos los avances y las nuevas tecnologías", explica el capitán de la corbeta, Adil Azímov. 

El proyecto de pequeñas y sigilosas corbetas (de solo 800 toneladas de desplazamiento), aunque dotadas de un potente armamento, que incluye 8 lanzaderas de misiles de crucero clase Kalibr-NK fue lanzado en 2015 tras el contundente éxito de estos buques en la operación rusa contra el Estado Islámico en Oriente Medio.

También se moderniza el proyecto 22800 Karakurt: las nuevas naves incorporarán una versión del sistema cañón-misil antiaéreo Pántsir, que ampliará significativamente las capacidades del sistema de defensa aérea. 

La construcción de estas corbetas está en marcha en varios astilleros rusos. Las naves serán destinadas a todas las flotas del país. El diseño y casco de los buques están dotados de la llamada tecnología 'stealth', cuyo objetivo es reducir la posibilidad de ser detenidos por radares enemigos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies