El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota rusa del Báltico incorpora una nueva corbeta de misiles guiados

Publicado:
El flamante buque es pequeño, sigiloso y está poderosamente armado.
La Flota rusa del Báltico incorpora una nueva corbeta de misiles guiados

Mytischi es el nombre de la flamante corbeta de misiles guiados del proyecto 22800 Karakurt que acaba de ser incorporada a la Flota rusa del Báltico, informa el rotativo Izvestia desde la base naval de Baltiysk, en la región de Kaliningrado. 

"En los revolucionarios buques del proyecto 22800 Karakurt son MRK [siglas rusas de 'pequeño buque portamisiles'] se han podido combinar eficazmente todos los avances y las nuevas tecnologías", explica el capitán de la corbeta, Adil Azímov. 

El proyecto de pequeñas y sigilosas corbetas (de solo 800 toneladas de desplazamiento), aunque dotadas de un potente armamento, que incluye 8 lanzaderas de misiles de crucero clase Kalibr-NK fue lanzado en 2015 tras el contundente éxito de estos buques en la operación rusa contra el Estado Islámico en Oriente Medio.

También se moderniza el proyecto 22800 Karakurt: las nuevas naves incorporarán una versión del sistema cañón-misil antiaéreo Pántsir, que ampliará significativamente las capacidades del sistema de defensa aérea. 

La construcción de estas corbetas está en marcha en varios astilleros rusos. Las naves serán destinadas a todas las flotas del país. El diseño y casco de los buques están dotados de la llamada tecnología 'stealth', cuyo objetivo es reducir la posibilidad de ser detenidos por radares enemigos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7