Actualidad

Reportan 20 civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. en Deir ez Zor

Publicado:
Fuentes indicaron a la agencia SANA que mujeres y niños fallecieron en el ataque, perpetrado en un pueblo sirio cerca de la frontera con Irak.

Veinte civiles han perdido la vida este 18 de enero en un ataque aéreo que la coalición encabezada por Estados Unidos ha realizado en la provincia de Deir ez Zor (Siria), según informan fuentes del lugar a las que ha tenido acceso SANA.

Esa agencia de noticias precisa que entre las víctimas del ataque al pueblo Al Baghouz Tahtani, ubicado cerca de la frontera con Irak, hay niños y mujeres.

Este suceso habría tenido lugar dos semanas después de que se comunicara otro bombardeo de esa unión de países en una aldea de la misma provincia siria, un ataque en que habrían fallecido una decena de muertes civiles, incluidos cuatro menores.

La coalición asegura que bombardea con regularidad las regiones rurales de esa gobernación de Siria para apoyar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

  • La semana pasada, las tropas norteamericanas iniciaron su retirada de Siria después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera por derrotado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2018.
  • Este 16 de enero, cuatro ciudadanos estadounidenses murieron por una explosión en la ciudad siria de Manbij, un atentado que reivindicó el EI.
RT