El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes del antes y después de la mortal explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo

Publicado:
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó hasta el momento 21 muertos y 71 heridos por explosión.
Primeras imágenes del antes y después de la mortal explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo

En las redes sociales aparecieron las primeras imágenes captadas desde Tlahuelilpan, Hidalgo, donde este viernes se registró una fuerte explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó hasta el momento hay una cifra de 21 muertos y 71 heridos por explosión del ducto.

En uno de los videos se aprecia cómo durante una fuga del ducto cientos de personas estaban recolectando combustible en bidones. Además, se reporta que varios pobladores también abastecían vehículos.

Tras la fuerte explosión, varias decenas de personas quedaron atrapadas en el fuego. Testigos y videos dan muestra de las llamaradas que, según reportes, superaron los 20 metros de altura.

Fayad compartió en su cuenta de Twitter imágenes aéreas del incendio ocurrido la noche de este viernes.

Por su parte, Pemex aclaró que la explosión se produjo en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 de Tlahuelilpan. De momento, para atender esta emergencia se ha puesto a disposición de la población afectada 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas. Asimismo, señaló que los habitantes de la zona fueron desalojados y el área ha sido acordonada.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a las autoridades competentes a controlar el fuego y atender a las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7