El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exgobernador mexicano sale de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria

Publicado:
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, cumple una pena de 11 años de prisión por los delitos de defraudación fiscal y peculado.
Exgobernador mexicano sale de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, abandonó este viernes una cárcel de Ciudad de México para cumplir prisión domiciliaria en su casa de la capital. 

Cerca de la 1:00 de la tarde (hora local), el gobernador de Tabasco (2007-2012), abandonó la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan, ubicado al sur de Ciudad de México, para dirigirse a su casa en Coyoacán, donde fue recibido por su esposa, algunos familiares y amigos, reportó Proceso

En junio de 2013, Granier fue encarcelado en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente por el delito de defraudación fiscal pero, debido a su grave estado de salud, sus abogados solicitaron su trasladado al centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan.

Esta semana, los juzgados Cuarto de Distrito y Tercero de Tabasco concedieron prisión domiciliaria a Granier por su edad y estado de salud. 

Delitos que se le acusan

En 2014, Granier fue exhibido en redes cuando presumía tener 400 pares de zapatos y decenas de trajes que compraba en las mejores tiendas de Miami, Florida, en EE.UU.

Después de ser mostrado en video, se descubrieron 800 millones de pesos (equivalentes a 41.922.788 dólares) en una de las casas de su ex secretario de finanzas, con lo que se abrió una investigación que terminó en una condena de 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado (malversación de fondos públicos). 

Al exgobernador de Tabasco (sureste de México) se le acusa de desviar 196.918.209 pesos (10.319.203 dólares) del Seguro Popular en 2010.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7