El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Colombianos marchan contra la violencia y el terrorismo tras atentado en Bogotá

Publicado:
El presidente Iván Duque tacha de "irracional" la violencia que golpeó a los jóvenes cadetes.
Descargar video

Miles de personas han marchado este domingo en Bogotá y otras ciudades de Colombia contra el terrorismo y la violencia después del atentado perpetrado con coche bomba en una escuela de cadetes de la Policía Nacional.

Desde el Gobierno responsabilizaron al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por los 21 muertos y decenas de heridos que ocasionó.

En consecuencia, el presidente de Colombia, Iván Duque, reactivó las órdenes de captura para los 10 negociadores de paz de la guerrilla que se encuentran en La Habana y pidió a Cuba detener a su cúpula. Además, el mandatario dio por terminada la negociación con el ELN. El grupo guerrillero "es y ha sido una máquina criminal de secuestros y atentados", afirmó.

"La violencia irracional nos golpeó en lo más preciado de cualquier nación: su juventud", estimó Duque en un discurso pronunciado en un servicio en conmemoración a las víctimas del atentado. Pidió respeto a la fuerza policial en el momento cuando "los violentos atacan a una nueva generación" de sus miembros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7