El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las razones por las que López Obrador no envió a sus secretarios de Estado a Davos

Publicado:
La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, fue quien asistió al Foro Económico Mundial como máxima representante del país latinoamericano.
Las razones por las que López Obrador no envió a sus secretarios de Estado a Davos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los secretarios de Estado no asistir a la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para atender la explosión en un oleoducto y la crisis de la gasolina en el país. 

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, quien encabeza la delegación mexicana, informó este martes que López Obrador pidió a sus principales funcionarios que cancelaran el viaje a Davos "para atender la emergencia", de acuerdo con información de El Financiero

El pasado viernes, una explosión en un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, dejó un saldo de 93 personas fallecidas y decenas de heridos. El accidente sucedió en las semanas más intensas del plan del Gobierno mexicano para combatir el robo de combustible en el país y el desabasto ocasionado como consecuencia del cierre de ductos. 

"Combate a la corrupción"

Con la cancelación de una delegación de alto nivel para atender asuntos internos, López Obrador mandó un mensaje de que el combate a la corrupción "se está tomando con toda la seriedad" en el Gobierno mexicano, según la representante de la comitiva. 

La Secretaría de Economía informó mediante un comunicado que la subsecretaria de Comercio Exterior sostendrá reuniones con empresarios y representantes de los Gobiernos de Suiza, Reino Unido, Japón, Costa Rica y Argentina, con el objetivo de atraer inversiones

La agenda y personalidades en el Foro 

Del 22 al 25 de enero, se celebra una reunión más del Foro Económico Mundial en Davos, que este año cuenta con la presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; el primer ministro español, Pedro Sánchez; el presidente colombiano, Iván Duque; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y el príncipe Guillermo de Inglaterra.

El tema del Foro Económico Mundial en 2019 es 'Globalización 4.0: conformando una arquitectura global en la era de la cuarta revolución industrial'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7