El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro sobre los 20 millones ofrecidos por EE.UU. a la oposición venezolana: "Qué barato les salió el golpe"

Publicado:
El presidente de Venezuela cuestionó la "ayuda humanitaria" que ofreció el Gobierno de EE.UU. a Juan Guaidó, el líder opositor venezolano.
Maduro sobre los 20 millones ofrecidos por EE.UU. a la oposición venezolana: "Qué barato les salió el golpe"

El presidente de Venezula, Nicolás Maduro, cuestionó el ofrecimiento que realizó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar 20 millones de dólares a la oposición venezolana.

Esto, luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ofreciese al líder opositor Juan Guaidó otorgar una "ayuda humanitaria" para que sea gestionada por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela.

Un hecho que Maduro calificó como un intento de golpe de Estado.

"Pompeo ofreció 20 millones de dólares, ¿de verdad? Qué barato les salió el golpe, mejor no hubiera dicho nada", dijo Maduro en rueda de prensa.

Maduro dijo estar dispuesto a asistir personalmente a Nueva York, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para defender la postura de su Gobierno ante la comunidad internacional.

El presidente venezolano también mandó un mensaje al presidente de EE.UU., Donald Trump, y la Casa Blanca.

"Resolvamos esto por las buenas. Hay oportunidad. Haga historia, señor Trump. Cambie esta política equivocada, déle un giro a esa política. Siempre es posible rectificar, tomar un nuevo camino, yo estoy listo", afirmó.

El presidente venezolano también señaló que se levanta una "ola" de movimientos sociales afines a su Gobierno para oponerse al intento golpista.

"Llamo a la rebelión popular contra el golpe de Estado", dijo el mandatario.

Maduro también declaró estar dispuesto a reunirse con Guaidó para negociar una solución pacífica a la crisis política que enfrenta Venezuela.

"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy, mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, voy", dijo Maduro en rueda de prensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7