X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6i3w

¿El rival perfecto?: Programa de IA de Google gana casi todas las partidas en StarCraft II (VIDEO)

Publicado: 25 ene 2019 23:07 GMT | Última actualización: 26 ene 2019 00:43 GMT

El algoritmo 'AlphaStar' de DeepMind venció en 10 de las 11 partidas en las que se enfrentó contra algunos de los mejores en el juego de estrategia StarCraft II.

¿El rival perfecto?: Programa de IA de Google gana casi todas las partidas en StarCraft II (VIDEO)
Captura de pantalla
Youtube / @ DeepMind
Síguenos en Facebook

'AlphaStar', un programa de inteligencia artificial (IA) de la compañía británica DeepMind, subsidiaria de Google, ganó el pasado diciembre 10 de las 11 partidas en las que se enfrentó contra algunos de los mejores jugadores profesionales del videojuego de estrategia en línea StarCraft II, informó este jueves ExtremeTech.

El programa, que cuenta con el equivalente a 200 años de entrenamiento en ese juego, es una red neuronal convolucional. De acuerdo con el citado medio, el algoritmo creado por DeepMind 'aprendió' a jugar viendo un gran número de partidas disputadas entre seres humanos, memorizando todos sus movimientos e integrándolos en su base de datos, para así crear un sistema que imitase al jugador humano y, posteriormente, lo mejorara.

En una grabación que recopila distintas partidas disputadas por AlphaStar contra personas, se observa cómo la herramienta vence 5-0 a los jugadores TLO y MaNA, aunque en una décimoprimera partida este último consigue vencer al programa de IA tras detectar un error por su parte, que supo aprovechar.

La empresa británica DeepMind, que desarrolla programas de computación que aprenden por sí mismos, y cuya sede se encuentra en Londres (Reino Unido), fue comprada por Google en 2014 por más de 534 millones de dólares.

Deepmind creó 'AlphaGo', que aprendió a jugar el famoso juego de estrategia chino Go sin intervención humana, simplemente por medio del juego aleatorio contra sí mismo. Además, su versión modernizada, 'AlphaZero', logró derrotar incluso a 'AlphaGo'.

¿Se convertirá esta nueva versión en el rival perfecto del mundo de los videojuegos?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies