El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se reanudará la búsqueda de Emiliano Sala tras la recaudación de más de 340.000 dólares

Publicado:
La Policía interrumpió la búsqueda, pero muchos insisten en que debe continuar hasta encontrar al jugador.
Se reanudará la búsqueda de Emiliano Sala tras la recaudación de más de 340.000 dólares

La familia del futbolista Emiliano Sala continuará por su cuenta la búsqueda del futbolista desaparecido, después de que se recaudaran más de 342.000 dólares en una campaña pública. 

La campaña en el sitio GoFundMe fue lanzada por la agencia deportiva francesa Sport Cover el viernes en busca de 300.000 euros (unos 342.000 dólares) para realizar la búsqueda privada del futbolista argentino y el piloto que manejaba el avión cuando desaparecieron en el Canal de la Mancha.

La Policía anunció que daba por finalizada la operación de búsqueda el jueves, tres días después de la desaparición, tras no hallar rastros del avión Piper PA-46 Malibu en el cual los desaparecidos viajaban de Nantes a Cardiff. La Policía consideró que la posibilidad de supervivencia era "altamente improbable".

El futbolista se dirigía al Reino Unido para sumarse a su nuevo club, el Cardiff City, el cual había pagado cerca de 20 millones de dólares por su pase. Tras firmar el contrato, el argentino viajó a Nantes con planes de regresar el mismo día para sumarse a los entrenamientos.

La noticia de su desaparición provocó una ola de congoja en el mundo del fútbol. Incluso Lionel Messi expresó su deseo de que se reanude la búsqueda. A su vez, el presidente argentino Mauricio Macri solicitó a la Cancillería que renueve el pedido ante las autoridades francesas y británicas para que continúe el operativo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7