El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina renovará el pedido para que continúe la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado:
El presidente Macri solicitó a la Cancillería de ese país que insista a los gobiernos de Francia e Inglaterra para mantener los operativos.
Argentina renovará el pedido para que continúe la búsqueda de Emiliano Sala

A cuatro días de la desaparición del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo rastro se perdió el lunes en pleno vuelo sobre el canal de la Mancha, el presidente de ese país, Mauricio Macri, solicitó a la Cancillería que renueve el pedido ante las autoridades francesas y británicas para que continúe la búsqueda. 

"El presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia, a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda", informó la Presidencia a través de un comunicado.

Según detalló el Ejecutivo del país sudamericano, Faurie "hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países".

Por su parte, el astro argentino Lionel Messi, se sumó al pedido para que continúe la búsqueda de su compatriota Emiliano Sala. Ya lo habían hecho anteriormente Diego Maradona, Gonzalo Higuaín y otros futbolistas y exfutbolistas de Argentina y el resto del mundo.

"Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió el delantero del Barcelona en su cuenta oficial de Instagram. 

El mensaje fue acompañado por una foto de Sala saludando, y la etiqueta "#PRAYFORSALA" (reza por Sala), con la que muchos usuarios de redes sociales unen sus plegarias para que aparezca con vida.

Este jueves, la Policía de Guernsey, que opera en las dependencias británicas en las islas del canal de la Mancha, ha dado por concluida la búsqueda del avión desaparecido en el que viajó el futbolista argentino.

Emiliano Sala, delantero del Nantes francés, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League. 

La noche del lunes, tras despedirse de sus ex compañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú perteneciente a la institución británica para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha la aeronave dejó de transmitir señales. 

Tanto el jugador como el piloto de la aeronave, Dave Henderson, de 60 años, siguen perdidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7