El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía halla el famoso cuadro de Arjip Kuindzhi robado en un museo de Moscú

Publicado:
Las fuerzas del orden han detenido al sospechoso del robo de la obra, cuyo valor asegurado es de 12 millones de rublos (unos 182.000 dólares).
La Policía halla el famoso cuadro de Arjip Kuindzhi robado en un museo de Moscú

La Policía ha detenido al sospechoso del robo del cuadro cometido este domingo en la Galería Tretyakov de Moscú. La obra, 'Ai-Petri. Crimea', del famoso paisajista ruso Arjip Kuindzhi ha sido recuperada, informa TASS.

El sospechoso, un hombre de 31 años, fue arrestado en Zarechye, una localidad cercana a Moscú. El detenido confesó a los agentes que "había escondido el cuadro robado en el territorio de un objeto en construcción en el distrito de Odintsovo, donde la Policía lo incautó", declaró a TASS una portavoz del Ministerio del Interior ruso.

Además, desde la Policía detallaron que el sospechoso había sido detenido en diciembre de 2018 por posesión de drogas.

Ante los ojos de los visitantes

Anteriormente, una fuente policial ha adelantado al portal Lenta.ru que el robo se llevó a cabo de manera descarada: un hombre se acercó a la pintura, la descolgó, la sacó del marco y se marchó. Los que presenciaron la escena no dudaron que se trataba de un empleado del museo hasta que quedó claro que había ocurrido un auténtico robo.

En la misma línea, una fuente relató a Interfax que "un hombre que fue tomado por un empleado del museo se acercó tranquilamente al lienzo de Kuindzhi, lo sacó del marco y se fue".

El cuadro, de 39 por 53 cm, fue creado entre 1898 y 1908 y pertenece al llamado 'ciclo de Crimea' del artista. Representa la montaña Ai-Petri (1.234 metros), uno de los símbolos de la península.

Según el Ministerio de Cultura, el valor asegurado de la obra se estima en 12 millones de rublos (unos 182.000 dólares).

News Live / https://www.youtube.com/channel/UCrovEdUNF_ijp0thW5T4jUQ

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7