X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ia6

Arabia Saudita: La situación en Venezuela por el momento no afecta al mercado del crudo

Publicado: 28 ene 2019 13:38 GMT | Última actualización: 28 ene 2019 14:59 GMT

El ministro de Energía saudita declaró que la situación de momento no precisa "ninguna acción" adicional.

Arabia Saudita: La situación en Venezuela por el momento no afecta al mercado del crudo
Dos hombres trabajan en una bomba de varilla, en la localidad de Lagunillas, Zulia, Venezuela, el 18 de marzo de 2015
Isaac Urrutia / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, afirmó en una entrevista a RIA Novosti que la situación actual en Venezuela por el momento no está afectando al mercado internacional de petróleo.

"Esperamos lo mejor para el pueblo venezolano. La influencia en el mercado [del crudo] por el momento es nula. El mercado es muy estable", indicó y precisó que la situación de momento no precisa "ninguna acción" adicional.

El ministro indicó también que los países miembros de la OPEP todavía no han discutido la situación actual que se vive en Venezuela.

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

El pasado jueves, el presidente de Rusia Vladímir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le expresó su apoyo al Gobierno legítimo del país latinoamericano "en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies