X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ido

"Hands off Venezuela": Maduro se dirige a Trump en inglés (VIDEO)

Publicado: 29 ene 2019 11:20 GMT | Última actualización: 29 ene 2019 11:43 GMT

El presidente venezolano ha reaccionado a la imposición de nuevas sanciones estadounidenses a Venezuela.

"Hands off Venezuela": Maduro se dirige a Trump en inglés (VIDEO)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Miraflores Palace / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, este 28 de enero en el marco de una intervención en la televisión nacional advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no se metiera con el país sudamericano.

No es la primera vez que el líder venezolano se dirige a Trump de esta forma, pero esta vez lo ha hecho hablando en el idioma de su homólogo: el inglés.

"Donald Trump, con Venezuela no te metas! ¡'Hands off' Venezuela! ¡Donald Trump, 'hands off' Venezuela!", ha insistido Maduro.

Con su advertencia el jefe del Estado latinoamericano ha salido al paso de las nuevas medidas restrictivas adoptadas por Trump a través de una orden ejecutiva contra individuos y entes públicos relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellos se cuentan el Banco Central Venezolano y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Este mismo día, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, precisó que para aliviar las sanciones contra esa petrolera estatal se exige la "transferencia expedita del control" del Ejecutivo a Guaidó o a un gobierno subsecuente.

Por su parte, el presidente venezolano tildó de "ilegales" y "unilaterales" las sanciones de EE.UU. contra la estatal PDVSA, informando que evalúa las medidas legales que tomará el país suramericano en defensa de sus activos en el exterior. "Con esta medida pretenden robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos", subrayó.

Asimismo, ratificó que Washington está al frente "del golpe de Estado y del intervencionismo en Venezuela": "Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir", acotó.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en MINUTO a MINUTO.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies