X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ien

Secretario de Defensa de EE.UU.: "No hablamos con Bolton sobre el despliegue de 5.000 soldados en Colombia"

Publicado: 29 ene 2019 16:16 GMT | Última actualización: 30 ene 2019 09:39 GMT

Por otra parte, Patrick Michael Shanahan no quiso ofrecer ningún comentario sobre un posible envío de militares estadounidenses al mencionado país latinoamericano.

Síguenos en Facebook

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Michael Shanahan, ha anunciado ante los periodistas este martes que no había discutido con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ningún plan para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en Colombia debido a la actual situación en Venezuela.

"No he discutido eso con el secretario Bolton", ha aseverado Shanahan, respondiendo a la pregunta sobre el apunte de "5.000 tropas a Colombia", que apareció en un cuaderno de notas de Bolton durante la rueda de prensa para anunciar las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. en contra de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Por otra parte, el jefe interino del Pentágono no quiso ofrecer ningún comentario cuando le preguntaron si descartaba un posible envío de militares estadounidenses al mencionado país latinoamericano. "Sin comentarios", concluyó.

"Se desconoce el alcance"

Este lunes, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que desconocía el alcance del apunte de "5.000 tropas a Colombia" del cuaderno de notas de Bolton. 

"Se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", dijo Holmes Trujillo en una breve declaración a los medios, en la que ratificó que Colombia "seguirá actuando política y diplomáticamente" para que haya "un proceso electoral" en Venezuela.

Holmes también enfatizó que Bogotá mantendrá su reconocimiento al jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela y seguirá dialogando de forma permanente con los EE.UU., "sobre todos los temas de interés común" en el ámbito bilateral, hemisférico y global.

Siga el desarrollo de la situación en Venezuela en MINUTO a MINUTO.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies