Actualidad

La Armada de EE.UU. pide una unidad naval para experimentar nuevas tácticas

Publicado:
Podría apoyar el desarrollo de nuevos tipos naves, como la futura fragata de misiles guiados.
La Armada de EE.UU. pide una unidad naval para experimentar nuevas tácticas

La Armada de EE.UU. quiere un escuadrón experimental de buques de superficie para ensayar nuevas tácticas, principalmente para los destructores de la clase Zumwalt, los más caros del mundo.

Está tratando de conseguir presupuesto para formar un nuevo escuadrón de buques de superficie este año, que ayudaría a determinar el uso más práctico de los destructores de la clase Zumwalt, los buques de combate litoral y buques de superficie robóticos, según el Instituto Naval de Estados Unidos.

Esta nueva unidad naval también apoyaría una "experimentación agresiva" respecto a los roles y misiones de otras naves de superficie, incluidos los buques de combate litoral, también conocidos por su bajo rendimiento y utilidad, así como los destructores de la clase Arleigh Burke y las naves de superficie no tripuladas Sea Hunter.

Dependiendo de su estructura final, esta unidad podría apoyar el desarrollo de nuevos tipos naves, como la futura fragata de misiles guiados de la Armada, según el artículo analítico del portal estadounidense The Drive.

En la actualidad, la Armada realiza misiones de experimentos de nuevas tácticas, principalmente en el Centro de Desarrollo de Combate Naval de Superficie y Minas (SMWDC) en San Diego, California. Esta organización también envía sus instructores para ayudar a respaldar los grupos de buques y realizar experimentos y evaluaciones con los buques asignados a esas unidades.

RT