Actualidad

El regulador ruso determina que hay "ciertas violaciones" en el trabajo de la BBC

Publicado:
Anteriormente, la agencia rusa encargada de la regulación de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó que realizaría una inspección para determinar si el canal británico cumple con la ley rusa.
El regulador ruso determina que hay "ciertas violaciones" en el trabajo de la BBC

El Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ha realizado una inspección a BBC World News y ha determinado que existen "ciertas violaciones" en el trabajo de esta cadena británica en Rusia.

"Por el momento se evalúa la condición procesal de estas violaciones", ha afirmado el portavoz de la agencia, Vadim Ampelonski, citado por Interfax.

Anteriormente, Roskomnadzor informó que llevaría a cabo controles para determinar si el canal británico BBC World News y sus servicios en Internet cumplen con la ley rusa.

La medida se tomó un día después de que el regulador mediático británico Ofcom acusara a RT de haber infringido las reglas de objetividad en siete materiales y amenazara con sanciones al canal. RT lamentó las conclusiones del regulador y se mostró "profundamente decepcionado por las conclusiones de Ofcom".

"En relación con la situación vinculada con la decisión tomada por el regulador británico Ofcom sobre la violación de las reglas de retransmisión por parte del canal RT, Roskomnadzor comienza a llevar a cabo medidas de control con respecto al canal de noticias BBC World News distribuido en el territorio de la Federación Rusa, así como a los servicios de la BBC en Internet, sobre el cumplimiento de la legislación rusa por parte de los materiales producidos", reza el comunicado del Roskomnadzor.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que se acumularon "muchas preguntas para la BBC en términos de una cobertura tendenciosa de ciertos eventos".

"En Moscú, varios departamentos plantearon repetidamente preguntas sobre materiales específicos, episodios concretos de cobertura de eventos relacionados con la Federación Rusa", dijo el portavoz, puntualizando que el tema será tratado por el departamento autorizado.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT