El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía venezolana desmiente a Guaidó: "Es totalmente falso" que busquen a sus familiares

Publicado:
El parlamentario había dicho que el cuerpo policial estaba en su casa preguntando por su esposa.
Policía venezolana desmiente a Guaidó: "Es totalmente falso" que busquen a sus familiares

El comandante de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNB), Carlos Alfredo Pérez, dijo que es falso que ese cuerpo policial ande en la búsqueda de los familiares del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, tal como lo señaló el diputado en un acto para presentar su "Plan País". 

El parlamentario denunció que supuestamente integrantes de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) estaban en su casa, "preguntando por Fabiana [Rosales, su esposa]".

"Señores del FAES les hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé, de apenas 20 meses", manifestó.

En respuesta, el funcionario policial publicó en su cuenta en Twitter que el equipo del FAES estaba reunido con funcionarios recién graduados "en arreglos administrativos". 

Las declaraciones de Guaidó se producen un día después de que  Elliott Abrams, designado por EE.UU. como enviado especial en Venezuela, se mostrara "preocupado" por la seguridad del jefe del parlamento venezolano.

El funcionario norteamericano además señaló que sería un "movimiento extremadamente tonto" que el Gobierno de Nicolás Maduro actúe contra el dirigente opositor. En sintonía con Abrams, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, dijo el martes pasado que "habrá serias consecuencias" para aquellos que intenten "dañar" a Guaidó. 

Antes de realizarse la marcha del pasado 23 de enero, en la que Guaidó se autojuramentó "presidente" en una plaza,  el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodriguez advirtió que existen planes de violencia a través del uso de "falsos positivos", que consisten en hacer pasar a civiles armados por fuerzas de seguridad del Estado para generar caos y confusión. 

Este jueves, El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó acerca de la intercepción de un grupo armado de "falsos oficiales de seguridad" que se trasladaban en una camioneta identificada con las siglas de las FAES, recogió AVN. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7