X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6iq9

Macron: "Yo también soy un 'chaleco amarillo' si esto significa querer que el trabajo se pague mejor"

Publicado: 1 feb 2019 12:57 GMT

El presidente de Francia describió a los 'chalecos amarillos' como un "movimiento social y político sin un reclamo fijo y sin líder", que ha "mutado" desde su inicio.

Macron: "Yo también soy un 'chaleco amarillo' si esto significa querer que el trabajo se pague mejor"
Protesta de los 'chalecos amarillos' en París (Francia), 26 de enero de 2019.
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que también podría ser un 'chaleco amarillo' si el movimiento lucha por el aumento de salarios, después de más de dos meses desde el comienzo de las protestas de los 'chalecos amarillos' contra las políticas económicas del Gobierno de la República.

"Si ser un 'chaleco amarillo' significa querer que hayan menos parlamentarios y que el trabajo se pague mejor, ¡yo también soy un 'chaleco amarillo'!", señaló el mandatario en un intento de alienarse con el movimiento, durante una entrevista con periodistas franceses.  

Asimismo, Macron describió a los 'chalecos amarillos' como un "movimiento social y político sin un reclamo fijo y sin líder", que ha "mutado" desde su inicio y ha sido infiltrado "por 40.000-50.000 militantes ultra que quieren la destrucción de las instituciones".

¿Habrá Referéndum de Iniciativa Ciudadana? 

Además, habló sobre el Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC), exigido por los 'chalecos amarillos'. Macron destacó que está abierto a la posibilidad de un referéndum, que prevé que se celebran votaciones públicas a fin de permitir a los franceses examinar las propuestas de las políticas del Gobierno, pero, al mismo tiempo, no quiere que el voto popular invalide las decisiones del Parlamento.

Macron descartó un referéndum sobre un impuesto a la riqueza, una de sus reformas más impopulares, aunque dijo estar listo para considerar otras propuestas.

Las protestas de los 'chalecos amarillos' estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno de Macron anuló ese aumento de impuestos, las protestas se han convertido en un movimiento más amplio dirigido contra de las políticas oficiales y sus reformas económicas.

En el plano general, los manifestantes se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado, al tiempo que acusan a las autoridades de alejarse de la gente y trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

El pasado sábado los 'chalecos amarillos' salieron a protestar por undécimo fin de semana consecutivo desde el comienzo de las manifestaciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies