X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ith

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona a 12 atletas rusos, incluido un campeón olímpico

Publicado: 2 feb 2019 08:27 GMT

A causa de la decisión, Rusia perderá dos de las medallas obtenidas por sus atletas en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo sanciona a 12 atletas rusos, incluido un campeón olímpico
El atleta ruso Iván Újov
FRANCK FIFE / AFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó a 12 atletas rusos después de que fueran encontrados culpables de violaciones de reglas antidopaje. 

En su fallo, realizado tras analizar las conclusiones de la investigación del jefe de la Comisión Independiente de la WADA, Richard McLaren, el TAS afirmó que entre 2012 y 2013 esos atletas "participaron y/o se beneficiaron de programas de dopaje con esteroides anabólicos y se beneficiaron de métodos de protección específicos".

Entre los sancionados se encuentra el campeón olímpico de salto de altura en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Iván Újov. El tribunal dictaminó retirarles sus respectivas medallas tanto a Újov como a la también saltadora Svetlana Shkólina, que obtuvo el bronce en los juegos de la capital británica. Ambos atletas serán suspendidos de las competiciones por cuatro años.

Rusia también perderá la medalla de oro que Shkólina ganó el Mundial de Atletismo de Moscú en 2013, así como el oro de la lanzadora de martillos Tatiana Beloboródova.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies